SOLO TRABAJANDO EN EQUIPO CONSEGUIRÁS ÉXITOS
Retomamos una de las secciones que más nos gusta compartir con vosotros. Añadimos el largometraje de Oliver Stone “Un domingo cualquiera” a nuestra lista de #PelículasMotivacionales (Al final del post puedes ver la lista completa).
“O aprendemos a pelear como un equipo o perderemos como individuos”. Así instaba el entrenador (Al Pacino) de los Tiburones de Miami a su equipo. Ésta cita resume con claridad la temática y mensaje que envuelve la película: La gran importancia de un grupo unido y con mentalidad de equipo, para conseguir el éxito.
La película narra la historia de un equipo de fútbol americano con problemas tanto dentro como fuera del campo. Continuas derrotas, falta de entendimiento interno (entrenador – estrella del equipo) y externo (entrenador – propietaria del equipo), falta de cohesión del grupo, etc… Ésta era la situación actual de un club con un pasado exitoso, pero que vive una crisis en el presente.
Dichas circunstancias hacen afrontar al entrenador (sumido a la vez en una crisis personal) no solo el roll de líder, sino de punto de unión de unos jugadores sin ninguna consciencia de equipo.
Es el último partido de la temporada, y los Tiburones de Miami necesitan motivarse para salir al campo y vencer. Es este el momento de la película más emotivo y excitante. El entrenador reúne a los jugadores en el vestuario y toma la palabra para que el equipo entienda la importancia de trabajar en equipo y entienda de la necesidad de ello para conseguir el triunfo. Se trata de uno de los discurso de motivación más destacados que se han visto en el cine.
La temática de la película es directamente aplicable a la vida empresarial. Es de vital importancia que los trabajadores de determinada empresa sean uno, que trabajen en equipo y luchen por el éxito de la empresa de la mano. Puedes tener un gran talento en tu plantilla, pero si no trabajan juntos, el talento pierde la fuerza.
Repasamos otras películas motivacionales: