Mystery Presencial
Servicio al cliente en el punto de venta

Mystery client: compras misteriosas

Un comprador incógnito o mystery shopper visita tu establecimiento e interactúa con el personal como lo hace cualquier cliente normal. Evaluará el nivel de atención que se le ofrece como la sonrisa y la amabilidad. Evalúa también otros aspectos relevantes como la venta cruzada o complementaria, las ganas de atender, las explicaciones sobre el producto, el ofrecimiento de diferentes alternativas, el nivel de escucha al cliente, etc. y por supuesto comprobará la adecuación de la atención real respecto al protocolo que se establece en la marca. Por otro lado, también se evalúa la limpieza y orden del local así como su imagen exterior, escaparate, etc.

Cabe la posibilidad de que realice unas compras o no. En caso de que haya compras se puede también evaluar el proceso de cobro en caja y la devolución.

Al salir, el mystery shopper rellena un formulario sobre su experiencia conforme a los criterios que el cliente haya determinado.

El mystery presencial es una rama del mystery shopping que entendemos que toda empresa debe de considerar para tener información frecuente de lo que está pasando en sus puntos de venta. Hay muchos motivos para contratar mystery pero en especial si hay una bajada de ventas el mystery shopping puede dar información que lleve a soluciones.

Así de sencillo es mejorar la experiencia de compra que tienen tus clientes, fidelizarlos y de esta manera, aumentar las ventas. Confía en el servicio de mystery presencial de El Cliente Indiscreto y verás los resultados. ¡Contacta ya!

¿Qué aporta?

¿Cómo funciona?

Aplicación práctica en tu empresa

El nivel de ventas está estrechamente relacionado con el servicio y atención al cliente. Mediante el mystery shopping presencial te aseguras de evaluar y redefinir el servicio que tu personal da al cliente final, consiguiendo detectar posibles debilidades que te ayudarán a reestructurar la estrategia comercial en el punto de venta.

Te permite conocer aspectos tales como:

  • Uniformidad e identificación de los empleados
  • Puntualidad
  • Amabilidad y sonrisa
  • Venta cruzada
  • Limpieza y orden
  • Profesionalidad en las argumentaciones de venta
  • Cumplimiento de los protocolos de marca
  • Seguimientos de venta

El mystery shopping presencial es un método de evaluación mediante el cual un shopper o cliente misterioso visita un punto de venta como lo hacen a diario decenas de clientes. Analiza, observa y evalúa, con el objetivo de comprobar que se están siguiendo adecuadamente las normas de atención y protocolos de venta.

Tras la visita, el shopper realiza un informe detallado sobre su experiencia en el establecimiento, respondiendo a un cuestionario previamente consensuado con el cliente. Este análisis completo sienta las bases necesarias para la mejora de cada uno de sus puntos de venta.

Clientes misteriosos, haciéndose pasar por clientes normales, evalúan de forma anónima el servicio en el punto de venta. Tras el análisis de lo sucedido, se evalúan los resultados y detectan los fallos acontecidos. El cliente cimienta, así, la base para la readecuación del servicio comercial. El fin de esta técnica es la solución de debilidades e, indirectamente, el potenciamiento en la mejora de las ventas.

Este servicio es especialmente interesante para cadenas, franquicias y concesiones. Dado que su éxito radica en el cumplimiento de los mismos protocolos de venta y una imagen de marca unificada en todos los puntos de venta.

Después a través de nuestra Intranet tendrás acceso exclusivo y confidencial a los resultados. Conocerás todos los informes de manera detallada, personalizada y en función de los criterios que decidas (oleadas, zona, tiendas, etc.). Un completo análisis de la atención recibida por nuestros evaluadores de manera clara, con estadísticas, comentarios y gráficos.