Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mystery client: compras misteriosas
Un comprador incógnito o mystery shopper visita tu establecimiento e interactúa con el personal como lo hace cualquier cliente normal. Evaluará el nivel de atención que se le ofrece como la sonrisa y la amabilidad. Evalúa también otros aspectos relevantes como la venta cruzada o complementaria, las ganas de atender, las explicaciones sobre el producto, el ofrecimiento de diferentes alternativas, el nivel de escucha al cliente, etc. y por supuesto comprobará la adecuación de la atención real respecto al protocolo que se establece en la marca. Por otro lado, también se evalúa la limpieza y orden del local así como su imagen exterior, escaparate, etc.
Cabe la posibilidad de que realice unas compras o no. En caso de que haya compras se puede también evaluar el proceso de cobro en caja y la devolución.
Al salir, el mystery shopper rellena un formulario sobre su experiencia conforme a los criterios que el cliente haya determinado.
El mystery presencial es una rama del mystery shopping que entendemos que toda empresa debe de considerar para tener información frecuente de lo que está pasando en sus puntos de venta. Hay muchos motivos para contratar mystery pero en especial si hay una bajada de ventas el mystery shopping puede dar información que lleve a soluciones.
Así de sencillo es mejorar la experiencia de compra que tienen tus clientes, fidelizarlos y de esta manera, aumentar las ventas. Confía en el servicio de mystery presencial de El Cliente Indiscreto y verás los resultados.