Automoción
  • Mystery para venta y post venta
  • Mystery calling, online y presencial para marcas y concesiones
  • ¿Los leads que llegan a tu concesión se atienden correctamente?

Mystery para el sector automóvil

¿Tienes un concesionario o un taller y quieres saber cómo es la experiencia de tus clientes?, ¿No sabes si los estándares de marca se cumplen en tus establecimientos? Lo que necesitas es El Cliente Indiscreto.

Mediante el Mystery Shopping podemos comprobar el nivel de seguimiento de las normas establecidas por la marca y conocer la experiencia de los clientes reales y potenciales. Pero no solo eso, también puedes hacer un estudio de benchmarking y conocer mejor a tus competidores tanto si tienen concesiones de tu marca como si ofrecen modelos de otras.

Evaluamos aspectos como los argumentos de venta para cada coche, claridad de las explicaciones, detección de las necesidades del cliente, tratamiento de leads, ofrecimiento y realización de prueba, financiación, seguro, exposición de los vehículos, etc.

Te ofrecemos un servicio completo para que puedas implementar mejoras en tu negocio.

¡CONTACTA CON NOSOTROS YA!

Personal mecánico

argumentos adecuados

Recepción

del Jefe de taller al cliente

Leads

gestión adecuada

Estándares de marca

y su cumplimiento

Benchmarking

análisis de la competencia

Análisis

de la concurrencia

Protocolo de Venta

y seguimiento

Disposición

de los vehículos de concesión

Argumentos de venta

adecuados para cada vehículo

Ofrecimiento

de financiación y seguro

Habilidades comerciales

de los asesores de ventas

Prueba

de vehículos

Una vez el vehículo ha sido intervenido es imprescindible que el mecánico dé las explicaciones oportunas sobre la revisión, reparación, etc.

En muchas ocasiones también hemos realizado pequeños fallos en los vehículos para comprobar si el equipo mecánico se da cuenta y realiza de forma efectiva la revisión de todos los puntos que la marca establece.

Cuando visitamos el taller de nuestra concesión tras haber solicitado una cita nos gusta que el proceso sea rápido y no perder mucho tiempo. Al mismo tiempo queremos que nuestro coche sea tratado bien y esté protegido. Por otro lado, servicios como el de movilidad, salas de entretenimiento, prensa, TV, café, etc. son imprescindibles hoy en día para hacer la espera más liviana. Con un estudio de mystery de post venta, puedes tener respuesta a estas preguntas y a muchas otras.

La gestión adecuada en tiempo y forma de cada lead que llega a la concesión ya sea por la web de la marca, la de la concesión o la de otras plataformas resulta fundamental para la correcta consecución de la venta.

Por otro lado la capacidad de respuesta ante una solicitud de un cliente por teléfono también va a ser determinante.

Como dijo Óscar Wilde:

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”.

Cada marca tiene sus normas, y muchas de ellas forma parte de su identidad. Implementando un programa de Mystery Shopping podemos comprobar el nivel de seguimiento de dichas normas y conocer la experiencia de los clientes reales y potenciales que se relacionan con sus concesiones. Por ejemplo; la manera que reciben una llamada para tomar cita en el taller, la recepción del vehículo in situ, o los argumentos de venta que utilizan, el tratamiento en tiempo y forma de un lead, etc.

Es fundamental conocer a sus competidores más cercanos, aunque ofrezcan modelos de otras marcas. Quizá les pueda interesar detectar sus fortalezas y sus debilidades tanto en la venta como en la post venta. Así conocerá información sobre las condiciones comerciales de los modelos que más compiten con los suyos, sus argumentos de venta, la calidad de sus vendedores, condiciones de financiación que ofrecen, el valor de tasación que dan del usado, etc.

En el caso en que en su zona haya otras concesiones de su marca, le puede interesar que les visitemos para detectar sus fortalezas, conocer su política comercial y otros detalles de la operación como ofrecimiento de financiación, seguro, prueba, negociación del coche usado, etc.

Especialmente las marcas aunque también las concesiones, establecen un protocolo de venta, a veces para cada modelo en particular. Mediremos el índice de cumplimiento de dicho protocolo. Por ejemplo, ¿se averiguan las necesidades de los clientes para saber qué motor, versión y equipamiento le conviene?, ¿cómo es el proceso de muestra del vehículo?, ¿utilizan los argumentos adecuados, en la venta del vehículo híbrido, desde el punto de vista del ahorro energético y económico?, etc.

Conocer si en su red de concesionarios los vehículos están adecuadamente dispuestos, dejando espacio entre ellos para que la muestra estática se realice correctamente. Por otro lado, verificar la existencia de plataformas o podiums en los que deben de destacar los modelos que la marca considera en un momento determinado.

No todos los vehículos se venden igual. ¿Realmente los vendedores conocen con detalle los modelos y le dan a los clientes las explicaciones oportunas según las necesidades? En este sentido cabe mención especial a la venta de los vehículos eléctricos e híbridos, pues de las explicaciones adecuadas del comercial depende en gran medida el éxito de la venta.

La concesión ofrece hoy en día a los clientes diferentes soluciones financieras. Tener la certeza de que se están ofreciendo, entregando en el formato adecuado y explicando correctamente teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades del cliente es fundamental para la concesión y la marca.

A veces dudamos si tenemos el equipo comercial adecuado y si tienen los conocimientos y las habilidades comerciales necesarias. Mediante visitas de mystery shopping podemos salir de dudas y además aportan una buena base de información sobre la que basar sus programas de formación de vendedores.

La inversión que realiza la concesión en disponer de una gama amplia de vehículos dispuestos para ser probados es muy importante. Sin embargo, en ocasiones no se realiza la prueba del vehículo simplemente porque no se ofrece o porque el vendedor no toma una cita para probar el coche con el cliente. El Mystery Shopping le puede sacar de dudas e informar entre otras cosas de cómo se gestiona la prueba en su concesión.