Conoce la atención al cliente de tu negocio durante las rebajas con Mystery Shopping
Tras la gran actividad comercial que se vive en Navidad llegan las rebajas, época en la que los comercios se llenan de gente en busca de descuentos. Durante estos meses, las empresas se juegan buena parte de los ingresos de la temporada y la posibilidad de fidelizar a los clientes para que vuelvan durante el resto del año. Para ello, el servicio que presta el personal del establecimiento y las facilidades que se dan al cliente son fundamentales.
Durante las rebajas, los establecimientos se refuerzan con nuevos trabajadores, muchas veces sin experiencia para atender al público que se concentra en los comercios. Esta situación pone a prueba a las plantillas, que a veces no están preparadas para mantener el alto rendimiento exigido.
Estos empleados venderán los productos y habrán sido formados para presentarlos al cliente y atender sus dudas pero es posible que no lo ejecuten correctamente. Hay que evitar que los clientes dejen de comprar porque el género está descolocado, dañando la imagen de la empresa, o porque los empleados olvidan su cordialidad cuando el establecimiento está lleno.
Tu tranquilidad y la seguridad de tu campaña para estas rebajas puede estar garantizada gracias a un proyecto eficaz de Mystery Shopping que, bien llevado a cabo, aumentará considerablemente el porcentaje de éxito de tu negocio durante todo el año.
La atención al cliente, un elemento fundamental que debe cuidarse durante todo el año
En el servicio al cliente influyen muchos factores, tales como la atención recibida por los empleados y la experiencia global vivida durante la estancia en el negocio. Cuidar todos los detalles al máximo para que el cliente quede satisfecho y se lleve una buena impresión es fundamental para fidelizarlo. Y así, conseguir que vuelva tanto en rebajas como en el resto de la temporada esperando una atención de calidad.
Para fidelizar a quienes entran en tu establecimiento o contactan con tu empresa, debes dar el máximo número de facilidades posibles. El personal debe estar formado y preparado para cualquier tipo de necesidad.
Además, el gran volumen de compras que se produce durante las rebajas lleva aparejado una gran cantidad de devoluciones. La preparación es clave y el cliente ha de tener a su disposición cuantas más alternativas mejor.
Para conocer si la atención al cliente mantiene su nivel de calidad durante el periodo de rebajas, os invitamos a responder a las siguientes preguntas:
– ¿Se cumplen los mismos protocolos establecidos durante todo el año?
– ¿El momento del cobro es el mismo?
– ¿Se respetan los códigos de bienvenida y despedida, ante más gente de la habitual?
– ¿Se le sigue ofreciendo un trato personalizado al cliente como en el resto del año?
– ¿Se les informa de la política de devoluciones?
Desde El Cliente Indiscreto podemos ayudarte a dar respuesta a estas y otras preguntas, y garantizar que el servicio al cliente de tu negocio es garantía de éxito en cualquier época del año. Con la intervención de nuestros mystery shoppers, conocerás si tus establecimientos cumplen las normas fijadas, siguen el proceso de venta establecido y cómo es el servicio al cliente que ofrecen tus empleados tanto en rebajas como durante el resto del año.