¿Una feliz navidad?
Con este post queremos desear a todos nuestros lectores una muy feliz navidad y un próspero año nuevo. Esperamos que nos os agobies mucho comprando los regalos y sobre todo que seáis bien atendidos en aquellos comercios a los que vayáis, seguro que si leen nuestro blog, o si forman parte de alguno de nuestros programas de Mystery Shopping os darán la mejor atención posible.
Y precisamente, de esto trata el post de hoy, de la calidad en la atención al cliente que dan en estas fechas tan señaladas los comercios. Durante estos días los establecimientos están repletos de gente haciendo sus compras navideñas, con lo que colas, largos tiempos de espera, agotamientos de productos, dependientes saturados, etc. son hechos que se repiten mucho a lo largo del período de navidad. A pesar de que todas las tiendas dicen brindar un servicio al cliente excelente, muchas de ellas hacen todo lo contrario y provocan que sus clientes se marchen descontentos, con todo lo que esto conlleva. Por lo que, ¿cómo pueden los establecimientos evitar dar una mala atención al cliente en ésta época tan señalada y tan importante?
El Cliente Indiscreto recomienda formar parte de alguno de nuestros programas de Mystery Shopping como:
En este caso lo más adecuado sería aplicar un programa de Mystery Presencial, donde un cliente misterioso o shopper acudiría al establecimiento en cuestión, haciéndose pasar por un cliente normal y evaluaría múltiples aspectos además de la atención al cliente que dan los dependientes. En estas fechas, además, es bastante frecuente que se visiten los establecimientos realizando compras navideñas, pues nuestros clientes, además de querer dar una excelente atención, también quieren saber si los regalos se están envolviendo bien, pues es algo imprescindible. De este modo, una vez realizada la compra, se fotografiaría, y dicha fotografía se enviaría a la central.
De esta forma se lograría obtener un primer informe de la atención al cliente que se está dando en ese momento, para así posteriormente realizar más visitas para asegurar que las medidas tomadas a partir de los datos obtenidos en el primer informe se siguen aplicando y los clientes son atendidos perfectamente. Así, también podríamos llevar un control exhaustivo del número de dependientes que son necesarios en el establecimiento para poder atender todas las necesidades de los clientes; logrando así prevenir que en fechas señaladas, como en el período de navidad, el establecimiento esté falto de personal y los clientes se marchen descontentos. Ya que, a través de las evaluaciones realizadas este año, se detectan las debilidades que serán fortalecidas el año
que viene, habiendo dado previamente la formación adecuada. Pues aunque las tiendas estén repletas de gente, deben de estar organizadas para dar la mejor atención.
Por otro lado, hay una buena cantidad de contrataciones de personal extra
en los comercios durante estas fechas. Con lo que, de igual modo, éstos informes
servirían para ver quiénes son los mejores dependientes y así volver a contratarlos en las siguientes navidades o en otros momentos de grandes volúmenes de ventas durante el año.
Si todavía tienes dudas acerca de alguno de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar una propuesta.
Más servicios:
– Recuperación de clientes de taller
Posts relacionados:
Mystery Shopping: ¿Para qué tipo de empresas?
Mystery Shopping y Empresas: ¿El tamaño importa?
Los Beneficios del Mystery Shopping
¡Os deseamos que paséis una feliz navidad y que tengáis un próspero año nuevo!