UN GANADOR, ES UN SOÑADOR QUE NO QUIERE DARSE POR VENCIDO

Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrega de nuestra sección “Vídeos Motivacionales”. Como ya recordaréis, en este mismo blog hemos ido hablado de muchos de ellos (podéis ver los enlaces en la parte final del artículo) y hoy hemos rescatado una película que está basada en hechos reales (lo que la hace mucho más especial).

Rudy es un largometraje dirigido por David Anspaugh en 1993. La película esta basada en la historia real de Daniel «Rudy» Ruettiger, un chico que tenía el sueño de jugar en el prestigioso equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame, a pesar de los obstáculos que encontraba en su camino.

rudy. motivacion el cliente indiscreto.jpgLa película, que esta protagonizada por Sean Austin (lo recordaréis por su papel de Sam en el Señor de los Anillos) narra la historia de un joven al que le apasiona el futbol americano, pero que no reúne las características físicas idóneas para formar parte de un equipo de élite. Ruettiger era mucho más pequeño que un jugador de fútbol americano promedio con 1,68 m y un peso de 75 kg.

Desde pequeño, su círculo familiar, le había repetido una y mil veces que se olvidara de su sueño, que ese deporte no estaba hecho para él y que ni de lejos conseguiría jugar en uno de los mejores equipos de futbol americano universitario de Estados Unidos, los “Fighting Irish” de la Universidad de Notre Dame (Indiana).

Durante la película y tras el repentino fallecimiento de uno de sus mejores amigos, decide que nadie nunca le volvería a decir lo que puede o no puede hacer. Desde que he ido al colegio, todo el mundo me ha ido diciendo lo que puedo y no puedo hacer. Yo siempre les he creído, pero no quiero volver a hacerlo nunca más – comenta Rudy en una de las partes del film.

Es entonces cuando decide emprender su emocionante aventura hacia su sueño: ser parte del equipo anteriormente comentado y “callar la boca” a todos aquellos que nunca creyeron en él y nunca le vieron capaz.

Lejos de querer desvelar con spoilers el tramado final de la película, si nos interesa quedarnos con el mensaje. Y es que, en muchas ocasiones, un ganador, es un soñador que no quiere darse por vencido.

Ésta es tan solo una de tantas historias que se repiten día a día a lo largo y ancho del mundo. Desde gente que busca el puesto de trabajo que siempre ha soñado, pasando por el que logra recuperase de sus problemas de salud por medio de la dedicación y esfuerzo, hasta el que levanta un negocio que todo el mundo daba por muerto.

Todos tenemos un objetivo, que nadie te diga que no lo puedes conseguir (nos ha quedado un poco americano esto, pero ¿mentimos?, no lo creo)

Puedes ver la película en buena calidad y subtitulada aquí

 … y, para los que quieran ver nuestras anteriores entregas, aquí os dejamos el listado de películas que hemos ido analizando durante el año:

 

El Discurso del Rey

Validation

Rocky

En Busca de la Felicidad

Invictus

Up In The Air