¿SABÍAS QUE?
Vivimos en una sociedad donde cualquier detalle marca la diferencia. Millones de empresas, infinidad de posibilidades para el cliente y una competencia descomunal en cualquiera de las industrias, hace que todo empresario deba preocuparse de cuidar todos los factores que rodean a su negocio.
Para una persona hay muchos elementos que pueden determinar su decisión de comprar o contratar un servicio en una compañía o en otra. Uno de ellos es el trato recibido como cliente, por parte del personal.
Pero para saber a que nos referimos, primero tenemos que estar informados.
¿Sabías que…
… el 91% de los clientes no volverían a comprar a una compañía que les diera mal servicio al cliente.
… de media un cliente que recibe una buena atención al cliente, se lo comenta a 10 – 12 personas. Mientras que un cliente que recibe una mala atención, se lo comenta a 20 personas.
… el 57% de la personas cambiaría de empresa en caso de sentirse decepcionado con la calidad en el servicio.
… los clientes están dispuestos a gastar un 10% más por el mismo producto si se le ofrece un buen servicio.
… un aumento del 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que la disminución de los costos en un 10%.
Una experiencia de compra o servicio negativa no significa una venta menos, sino el inicio de un círculo alrededor del afectado que puede acarrear problemas serios.
Un ejemplo de ello fue el caso de David Carrol, su guitarra y united Airlines.
El cantante canadiense, debido a una inadecuada manipulación por parte del personal de United Airlines, encuentra el mástil de su guitarra roto.
La compañía aérea, tras la petición del músico por ser indemnizado, denegó dicha posibilidad, negándose a asumir la responsabilidad y ocasionando que David, indignado con el trato recibido, decidiera crear una canción con el nombre “United Break Guitars” en el que, a su modo, se quejaba del servicio recibido.
Las acciones de la compañía bajaron un 10%, traduciéndose en pérdidas de hasta 180 millones de euros.
Cuidando la atención al cliente te aseguras conseguir incrementar el nivel de ventas, disminuir el riesgo de proyectar una imagen negativa y crecer como negocio.