Mystery Shopping: ¿Para qué tipo de empresas?

En un post anterior (Mystery Shopping y Empresas: ¿El tamaño importa? ) aclarábamos que el tamaño de la empresa nada tiene que ver para la contratación de un servicio de Mystery Shopping, decíamos que, simplemente con que la empresa prestara algún servicio o vendiera algún producto al público bastaba para que pudiera aplicar nuestros métodos de mejora del servicio de atención al cliente. Pues bien, el artículo de ésta semana se centra en explicar el perfil de empresas que, preocupadas por ofrecer un servicio de atención al cliente inmejorable, contratan nuestros servicios.

¿Qué tipo de empresas son las que contratan o pueden contratar un servicio de Mystery Shopping o Cliente Misterioso?

No es necesario haber detectado ciertas deficiencias previas en lo que se refiere a la atención al cliente para poner en marcha un programa de Mystery Shopping. Tan solo hace falta tener la voluntad firme de asegurarse de que los clientes van a ser atendidos como corresponde y que en su empresa una ventaja competitiva va a ser la calidad del servicio y la atención al cliente.

Curiosamente, las empresas que nos contratan son las que mejor fama tienen en lo que a la atención al cliente se refiere. ¡Que curioso!, ¿Por qué será?… Pues porque precisamente hay una actitud constante de mejora y aprendizaje y esto es lo que hace que estén a un alto nivel. El inconformismo define muy bien a estas empresas, saber qué las cosas se pueden hacer mejor, incluso cuando los resultados actuales son favorables.

Tener una mirada crítica y objetiva sobre lo que el cliente percibe en cuanto a lo que está pasando en la empresa es muy importante para poder analizar en profundidad cómo nos ven los clientes; aquellos que realmente nos visitan a diario y disfrutan (y en algunos casos lamentablemente  padecen) de nuestro producto o servicio.

En resumen, las características que debe tener una empresa para solicitar nuestros servicios con las siguientes:

–          Tener la voluntad firme de querer ofrecerles a sus clientes un servicio inmejorable.

–          Hacer que una ventaja competitiva de su empresa se la calidad del servicio y la atención al cliente.

–          Tener una actitud constante de mejora y aprendizaje.

–          Ser inconformistas.

–          Tener una mirada crítica y objetiva. 

¿Tu empresa cumple estos requisitos? Entonces estaremos encantados de poder ayudarte a que tu empresa destaque por ofrecer un servicio de atención al cliente inmejorable.

 

Posts relacionados:

Mystery Shopping y Empresas: ¿El tamaño importa?

Los beneficios del Mystery Shopping

Mystey Shopping: Evaluando Empleados

Las ventajas de nuestros clientes