¿Mystery Shopping en Navidad?
Ciertamente la Navidad es una época en la que el consumo se dispara. Los Centros Comerciales se engalanan de árboles de Navidad, belenes, luces de colores, de actividades para niños…. Las calles más comerciales y emblemáticas de las ciudades también se visten con una fantástica iluminación, ofreciendo diversión y muy buen ambiente. Y nosotros, los consumidores, ¡¡Vamooooos todos a la calleeeee!!! A disfrutar de un rato de ocio y a realizar las compras propias de estos días: Que si el amigo invisible, que si Navidad, que si Reyes, ropa para ir bien guapos a los eventos que estos días nos esperan…
Por otro lado, a final de año los concesionarios de coches también viven un buen momento pues un cambio de año muchas veces invita a un cambio de coche, los concesionarios aprovechan este último tirón comercial para alcanzar sus objetivos de ventas y acabar con los stocks del año.
En el mundo de la restauración, se suceden diversos acontecimientos que, como no, han de celebrarse mantel por medio: comidas de empresa, reencuentros con amigos…En diciembre los eventos gastronómicos se suceden uno detrás de otro.
Ante este escenario de ventas por doquier, surgen algunas dudas: ¿Cómo encaja en estos días el Mystery Shopping?, ¿Es necesario? Pues lo cierto es que SÍ, y mucho. ¿Porqué? Si total, la venta está prácticamente asegurada, aunque el cliente no quede muy contento va a comprar igual. La respuesta resulta bastante evidente, son muchísimas las personas que nos van a visitar y, compren o no, la experiencia de compra que tengan en nuestro establecimiento les va a quedar grabada para el resto del año, o mejor dicho para el año que viene, durante el cual van a realizar muchas más compras, aunque no en tan breve periodo de tiempo.
Por otro lado, es necesario asegurar el cumplimiento de los protocolos de venta que hacen que nuestra franquicia, cadena de restaurantes, red de tiendas, concesión, hotel, etc. tenga tantísimo éxito. De nuevo, si no lo hacemos, fracasaremos y vamos a proyectar una imagen errónea a aquellas personas que vayan a comprar en nuestras tiendas.
En conclusión, cuántas más personas pasen por nuestra tienda estos días, más prescriptores (o detractores) vamos a tener en la calle durante los más de 300 días del resto del año. Por tanto, es necesario asegurarse de que las cosas se están haciendo bien, de este modo esas personas repetirán en otro momento del año y además contarán su buena experiencia a sus conocidos.
Disfrutar de vuestras compras y ¡¡Feliz Navidad a todos!!!