MARCA LA DIFERENCIA EN NAVIDAD CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

 

La Navidad ya está presente en todas las calles de la ciudad. Luces, abetos gigantes, belenes y mucho, mucho ambiente navideño.

Son muchas las empresas que dedican parte de su presupuesto a la promoción en estas fechas y a crear acciones específicas que incrementen sus ventas y les acerquen a sus clientes. Se trata de unas fechas muy señaladas donde el “espíritu” navideño contagia tanto a marcas como personas, el clima perfecto para acercarnos a los clientes y estrechar lazos.

Las Navidades traen consigo el consumo masivo y, es por ello, que las empresas han de tener especial miramiento por el servicio de atención al cliente que ofrecen. Una buena gestión del mismo ayudará y potenciará las posibilidades de fidelización, uno de los objetivos más importantes de cualquier negocio.

Siendo Navidad, es importante que las empresas tengan en cuenta el factor “sorpresa”. Hay varias formas de aprovechar las peculiaridades de estas fechas para reforzar el vínculo con el cliente:

 

El buen asesoramiento

Navidad es época de regalos y, por consiguiente, clientes que llegan a la tienda sin una idea bien definida y que necesitan de alguien que les asesore. El papel del empleado es fundamental. Lograr que el cliente abandone el negocio con los “deberes” hechos y una experiencia positiva, es la misión primordial que cualquier negocio ha de asegurarse de cumplir.

 

Soporte multicanal

Cuantas más sean las facilidades que le demos al cliente para contactar con nosotros, mayores serán las posibilidades de venta y mejor la experiencia que éste tendrá. El personal debe estar formado y preparado para cualquier tipo de necesidad.

 

Devoluciones sin problemas

La Navidad es una de las etapas en la que más devoluciones hay. La preparación es clave y las facilidades para el cliente son 100% recomendables. Devolución del dinero, cambio por otro producto, cheques regalo… el cliente ha de tener a su disposición cuantas más alternativas mejor.


Cuidar los detalles

Como ya sabéis la atención al cliente no se basa simplemente en el modo en el que los empleados te atienden, sino en la experiencia con la que el cliente abandona el negocio. Cuidar los detalles para que éste se vaya contento y con una buena impresión, es del todo beneficioso. En navidad dicho aspecto se multiplica y cualquier acción o sorpresa que el cliente experimente en el establecimiento sumará.

 

Sorprende a tus clientes, no defraudes con el servicio de atención y disfruta, que es navidad!!