Los Gurús Hablan
Son muchas las personas que conocemos que a lo largo de su vida han triunfado en los negocios, pero si miramos un poquito más a fondo y analizamos cómo empezaron a tener éxito nos damos cuenta que fue gracias a la observación. Se fijaban en cómo actuaba la gente, qué demandaban y qué no, cuáles eran sus preferencias… Y lo que es más importante, sabían interpretar ésta información y transformarla en productos comerciales.
Se fijaban en las personas, porque tenían claro que el cliente era el centro de todo, y todo tenía que girar en torno al cliente. Valoraban las críticas y siempre intentaban superarse y mejorar.
A continuación os dejamos con unas cuantas frases célebres que estos grandes tenían como máximas, esperamos que os gusten:
- “A veces el cliente no tiene la razón, pero hay que dejar que se equivoque con dignidad” –Walt Disney
- “Tu cliente más insatisfecho es tu mejor fuente de aprendizaje” – Bill Gates
- “Cuanto más se implique con su cliente, las cosas se vuelven más claras y más fácil es de determinar lo que debería hacer” –John Russell, Presidente de Harley Davidson
- “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan” –Steve Jobs
- “Los clientes no esperan que seas perfecto. Esperan que les aportes soluciones cuando tienen algún problema” – Donald Porter, V.P, de British Airways
- “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” – Walt Disney
- “Uno de los mejores secretos de la vida es que todo lo que vale la pena hacer, es lo que hacemos por los demás” – Lewis Caroll, escritor de “Alicia en el País de Las Maravillas”
- “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” – Stan Rapp, pionero del marketing directo, CEO y escritor de Engauge.