La movilidad eléctrica es el presente

Solo dando un paseo por el centro de la ciudad uno advierte la presencia de vehículos eléctricos de todo tipo, en pequeño porcentaje, por el momento, pero suficiente para saber que cuando hablamos de movilidad eléctrica estamos hablando de Presente. Un estudio de Motorcycles Data deja entrever que el 2020 fue un punto de inflexión en el segmento de motos eléctricas, dada la demanda de transporte personal sostenible y seguro de cara a los efectos de la pandemia. 

Las motos eléctricas han apretado puño para afianzarse en el mercado eléctrico como una opción muy interesante para los clientes. 

Cada día las motos eléctricas ganan adeptos. Consumidores que no se habían planteado anteriormente usar moto pero ahora con las opciones “0 emisiones” se sienten más tentados que nunca por su ecología, economía de uso y sostenibilidad. No hay más que ver los datos de Motorcycles Data con más de 12.000 unidades matriculadas en motos eléctricas y scooters/ciclomotores eléctricos el pasado 2020. 

Las marcas conscientes de este cambio de comportamiento en el consumidor no se han quedado atrás. En el mercado español ya contamos con más de 50 modelos diferentes, una amplia oferta con variedad tanto en precio como en prestaciones. Todas ellas con el mismo denominador común: motos 100% eléctricas. 

Todo este mercado “0 emisiones” ha crecido tan rápido que nos debemos plantear si:

-¿Realmente estamos preparados para ello?

-¿Disponen los consumidores de la información suficiente para dar el paso a moto eléctrica? 

-¿Cómo gestionan los distribuidores las ventas de vehículos eléctricos?

-¿Los comerciales están bien formados y ofrecen los argumentos adecuados en función del uso de la motocicleta?

Conozca qué trato recibe su marca por parte de sus distribuidores. ¿Transmiten sus puntos fuertes? ¿Informan bien de su producto?, ¿Utilizan los argumentos adecuados? 

Podemos dar respuesta a estas preguntas y a más con un proyecto de mystery shopping y en concreto con el servicio de Prescripción de Producto en el Punto de Venta. Resulta muy importante conocer este punto de contacto con el cliente pues “El 70% de las compras se decide en el punto de venta” según un estudio de Funds&Marks.