La Generación Z cambia la orientación de la atención al cliente

Hasta ahora, no le habíamos dado la suficiente importancia a este concepto, pero la situación social y económica de atravesamos en 2016 nos obliga a pensar en futuro.

La Generación Z o Centennials, son aquellos consumidores que han crecido en el boom de las nuevas tecnologías, aproximadamente los nacidos entre 1990 y 1995.

Sí, es la nueva juventud, aunque también es el futuro consumidor pero… ¿Tan grande es el cambio que supone pasar de los Milennials (los nacidos entre 1980 y 1985) a la Generación Z? ¿Debe la Atención al Cliente mirarles de frente desde ahora mismo para ganarse su fidelidad futura?

La Generación Z parece que utiliza las Nuevas Tecnologías de forma mucho mas responsable que sus antecesores y dan prioridad a 2 aspectos que los Milennials pasan por alto prácticamente. La Generación Z busca un elevado grado de privacidad y rehúye de un consumo por estatus: buscan ser independientes y no piensan en enriquecerse, sino en crecer en la medida que ellos elijan anteponiendo la seguridad frente a otros valores en alza entre las generaciones anteriores como la moda o la consideración pública. Algunos se atreven a decir que ‘no consumen ni compran si realmente no lo necesitan’. ¿Y ahora? ¿Seguro que no debemos empezar a observarles ya?

La Atención al Cliente debe mirar hacia el mundo digital pero no como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sino partiendo de la base de que son consumidores muy críticos que busca diferentes vías a las de la propia empresa para decidir su compra y de ahí la importancia de los ‘embajadores’ de marca (sobre lo que podrás saber más aquí).

En segundo lugar y no por ello menos importante, la Generación Z requiere de nuevos métodos de seguridad que les permita preservar aquellos datos y aspectos que deseen en cada momento.

Ellos prefieren su tranquilidad antes que la apariencia con lo que es preferible facilitarle nuestro teléfono de Atención al Cliente antes que llamarles de forma periódica para conocer su satisfacción o hacerlo de tal forma, que no les suponga un elevado nivel de compromiso por parte del cliente. ¿La solución? Algo tan sencillo como implementar un programa de Mystery Shopping personalizado que te ayude a conocer a tu público y tus posibilidades. Llámanos y lo haremos realidad.