Imaginarium, creando experiencias

Todo comienza un noviembre de 1992, cuando una marca de juguetería decide apostar por primera vez, por dos conceptos que uniría para siempre, la educación y el juego. Los une, y de la mano crean productos y servicios especializados en dar soluciones a padres e hijos, en ofrecerles lo mejor para acompañarlos en esa etapa. En esto consiste Imaginarium y así comienza su historia.

“Imaginarium nace con una clara misión: contribuir a la formación humana de  los niños con creatividad y diversión”. Félix Tena, Presidente de Imaginarium

Imaginarium ha desarrollado un modelo propio, que contempla todos los procesos de la cadena, todos los procesos clave y decisivos para dar lo mejor de sí, pasando por la conceptualización y el diseño de los productos, hasta el asesoramiento de sus invitados (así es como llaman a sus clientes). Todo está pensado y medido en Imaginarium, y así poco a poco se iría creando la potente imagen de marca que hoy en día tienen.

“IMAGINARIUM tiene un control completo sobre la cadena de valor y sobre la entrega de todo el valor de sus productos a sus invitados”. Félix Tena

 Siempre pendientes de sus “invitados”, llegan incluso a crear una  doble puerta, una para los adultos, y otra más pequeña adaptada para los niños; gesto que más tarde se convertiría en su seño de identidad más conocido por millones de personas en todo el mundo.

 Además, Imaginarium cuenta con múltiples servicios como el Club Imaginarium, que se creó con la intención de establecer un canal directo de comunicación con los clientes; incluso tienen dos tarjetas de fidelización, la FamilyCard y la GrandFamilyCard, siendo la segunda una tarjeta especializada para abuelos, ya que son conscientes del gran papel que desempeñan éstos en el desarrollo, crecimiento y educación de los más pequeños; una agencia de viajes (Viajes Imaginarium); una línea editorial; una plataforma para la descarga de contenidos culturales; una web para que las familias puedan compartir sus fotos y eventos con la máxima tranquilidad (MyFamilyweb); un servicio de personalización de productos; una guía familiar online; y también cuenta con los servicios de venta online y telefónica.

 Observando todos estos ejemplos de cómo se preocupan por sus clientes y cómo piensan en ellos, queda patente que si hay una empresa que base sus políticas en sus clientes y consiga que cuando éstos entren en la tienda vivan una experiencia de compra única, esa es Imaginarium; pues se centran principalmente en los niños, pero también en las personas que les acompañan en su etapa de crecimiento como son padres y abuelos.

 “En IMAGINARIUM el niño no es un mero espectador, sino el protagonista en un mundo lleno de imaginación”. Félix Tena