¿HASTA DÓNDE LLEGA EL CONSUMIDOR ‘PRESTANDO’ SU INFORMACIÓN A LAS EMPRESAS?

El proceso de compra es complicado de estructurar, y más si cabe en la actualidad, puesto que cada vez son más las motivaciones, la información y los propios perfiles de usuarios a tener en cuenta, 3 factores clave que van a definir las relaciones entre marcas y sus clientes. Pero para hacerles llegar todos éstos impulsos es necesario conocerles, saber cómo acercarnos a ellos y tener las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. De eso va este post, de qué información está dispuesto a ‘prestarnos’ el cliente para que nuestra atención hacia ellos cumpla sus expectativas.

 

Según un reciente estudio realizado por las empresas eConsultancy e IBM ExperienceOne, el primer nivel de información que el cliente está dispuesto a compartir está relacionada directamente con sus intereses, es decir, el 80% de los usuarios está dispuesto a contarle a la empresa qué tipo de productos están entre sus preferencias.

 

El segundo nivel lo ocupa la información relativa al historial de compra. El 70% de los usuarios estaría encantado de que la empresa conozca qué ha comprado anteriormente contando con una ficha que facilite su rápido acceso para los responsables de atención al cliente.

 

Ante estas conclusiones, tenemos la clave para empezar a tratar a nuestros clientes como esperan porque no sólo conseguiremos que queden satisfechos, sino que aumentaremos la confianza del cliente en la marca y, por tanto, facilitaremos el acceso a otros datos que sin este tipo de relación, difícilmente podríamos poseer.