Haciendo las cosas bien

6 PASOS CLAVE

 

Los seis pasos que nos garantizan prestar el mejor servicio:

  • Comprender bien las necesidades del cliente y seguir sus directrices

El Cliente Indiscreto tiene como una de sus premisas la adaptabilidad al cliente, siendo flexibles a las necesidades que la empresa tenga en cada momento.

  • Diseñar un buen cuestionario que actué como guía de compra

Tras un exhaustivo análisis del negocio y sus procesos de venta, redactamos un cuestionario completo, en el cual se especifica toda una guía de compra basada en los pasos que un cliente lleva a cabo antes de efectuar una compra o transacción con la empresa.

  • Elegir al evaluador adecuado

La elección del shopper es de gran importancia. Siempre cuidaremos de elegir el perfil adecuado y que pueda llevar a cabo una evaluación óptima en la visita.

El Cliente tiene una base de datos de más de 10.000 evaluadores y diferentes tipos de perfil.

  • Hacer con rigor la compra misteriosa (mystery shopping)

La evaluación siempre ha de llevarse a cabo desde la más estricta profesionalidad y siguiendo los pasos específicos de compra que están marcados en el cuestionario. Sólo de ese modo se consigue evaluar correctamente el servicio.

Además, todos nuestros shoppers se comprometen formalmente a seguir unas conductas que se fundamentan en una información veraz, exacta, transparente y expresando en su justa medida sin exageraciones ni falsificaciones, la experiencia real de compra.

  • Trasladar la información con exactitud y objetividad

Una vez acabada la visita, el mystery shopper rellena objetivamente todas las preguntas del cuestionario, clarificando al detalle las fortalezas y debilidades del servicio.

  • Plasmarla de la mejor forma para interpretarla sin dudas

A la hora de rellenar el cuestionario, el evaluador plasmará de la mejor forma las situacones puntales que se hayan producido en la visita, ayudando a la buena interpretación de las mismas y puntualizando los errores o aciertos de forma clara.

 

BENEFICIOS DE OBTENER LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:

1º – El cliente satisfecho vuelve a comprar.

2º – El cliente satisfecho comunica a otros clientes sus experiencias positivas con el establecimiento.

3º – El cliente satisfecho se olvida de la competencia.

Resumiendo, la empresa que logra la plena satisfacción del cliente obtiene como beneficios: Su fidelidad; que se traduce en futuras ventas, publicidad gratuita; que se traduce en nuevos clientes y liderazgo; mayor participación en el mercado.