Experiencia de compra única

Si quieres lograr una experiencia de compra única y fidelizar a tus clientes, te ofrecemos unos sencillos consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Define qué tipo de experiencia de compra quieres ofrecer a tus clientes. Ponte en su lugar y analiza distintas situaciones. La empatía con el cliente es clave para lograr ofrecer un servicio óptimo. Cuidar al detalle cada uno de los procesos de venta se convierte en una necesidad básica para tener éxito.

2. Establece unos objetivos. Sé realista y establece objetivos que se puedan cumplir. Puedes dividirlos en diferentes programas y ejecutarlos a lo largo de varios periodos de tiempo: a corto, medio y largo plazo.

3. Monitoriza los procesos. Herramientas como el Mystery Shopping ayudan a monitorizar este compromiso. Ésta técnica ayuda a mantener al equipo de trabajo con un nivel de motivación extra y “preocupado” de cumplir con el proceso de ventas de un modo óptimo, consiguiendo cumplir con los objetivos planteados.

evaluacion-1-con-texto.png

4. Implica a tus empleados. Hazles partícipe de los objetivos de la empresa y de los procesos. Con ello conseguirás crear entre tus empleados el sentimiento de orgullo de pertenencia y motivación.

5. Planifica las evaluaciones. Es necesario establecer los periodos de evaluación para obtener datos de forma constante. Cada negocio es diferente y dependiendo de ello hay que ajustar el número de evaluaciones anuales para conseguir la efectividad precisada.

6. Procesa los datos. Los resultados que ofrecen las evaluaciones sobre establecimientos, empleados, cambios inesperados… hay que interpretarlos e informar tanto de los malos resultados – para corregir – como de los buenos – para felicitar y animar a seguir por ese camino.

Conclusión: Conocer cómo es la experiencia de compra de tus clientes es una ventaja sobre tu competencia. Si decides invertir en mejorar el servicio a tus clientes los beneficios vendrán en forma de fidelización y en incremento de ventas.

Y recuerda… nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión.