EL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA

Esta semana continuamos nuestra serie de vídeos motivacionales con una película basada en hechos reales y ganadora de hasta 4 Oscars en 2010. Hablamos de “El discurso del rey”, un largometraje que narra la historia de superación del duque de York.

Entre 1936 y 1952 nuestro protagonista se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que le dificultaba y lastraba en sus tareas de hablar en público, constituía un gran inconveniente para su trabajo. En esta película, que repetimos, esta basada en hechos reales, el duque solicita la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar dicho defecto del rey.

Se trata de una historia en la que la actitud y superación se ponen de manifiesto, tratando de solucionar un problema particular. Esto mismo lo podríamos trasladar al mundo de las empresas y del servicio en la atención al cliente. La actitud, esfuerzo y dedicación por generar un “discurso” correcto hacia el cliente, la motivación por tratar de dar el mejor servicio sean cuales sean las circunstancias e inconvenientes y las ganas de ofrecer una visión del negocio positiva y ausente de defectos, hacen que esta historia pueda verse reflejada, en cierto modo, en la actualidad empresarial. Y es que, el que algo quiere, algo le cuesta.

Sin más que añadir, os dejamos con parte de esta fascinante película:

 

Para los que no nos siguen a menudo, aquí puedes ver las entregas de “vídeos motivacionales” que hemos ido publicando en estos últimos meses:

Sois geniales: Un post en el que hablamos de “Validation”, un premiado cortometraje que muestra como tratando a la gente bien, puede cambiarlo todo.

Cree en ti mismo: Un artículo donde hablamos de la importancia de creer en tus posibilidades haciendo mención a una de las famosas escenas de Rocky Balboa y su hijo.

Persigue tus sueños: Un post en el que comprenderás la importancia de perseguir tus sueños “en busca de la felicidad” (Film de Will Smith)

La inspiración es la clave: Documento donde ponemos de manifiesto la importancia de la inspiración y motivación haciendo un guiño a la película “Invictus”, la historia que narra los acontecimientos en Sudáfrica antes y después de la copa mundial de Rugby de 1995 y que tiene al premio Noble de la paz Nelson Mandela, como principal protagonista.

¿Cuánto te pagaron por renunciar a tus sueños?: En el post, George Clooney nos deja bien clara la importancia de ser feliz en el puesto de trabajo gracias a su escena en “Up in the air”.