EL AMBIENTE DE TRABAJO, IMPORTANTE EN EL SERVICIO AL CLIENTE

 

No es nada nuevo decir que en los detalles está la diferencia y en que las primeras impresiones son muy importantes. En el mundo de las empresas y el servicio al cliente no es distinto.

En este post vamos a enumerar ciertos requisitos que todo negocio debe tener en cuenta para lograr una buena impresión en la mente del consumidor.

El ambiente del local y el cuidado en los detalles es imprescindible. Aquí van algunos ejemplos a tener en cuenta:

 

–       La higiene del local

Primordial e importante punto en las evaluaciones de mystery shopping. Un local que no cumpla con las normas de higiene básicas estará proyectando una imagen muy negativa.

 

–       La comodidad de las instalaciones

Es muy importante que el cliente se sienta cómodo y a gusto. Ejemplos de ello serían las sillas, butacas, sillones, mesas, etc… El cliente tiene que sentirse cómodo y el negocio no puede permitirse que éste se lleve una mala impresión por algo tan básico como eso.

 

–       El orden

Resulta de importante necesidad proyectar orden en el negocio. No solo se trata de tener el local ordenado y sin cosas por el medio o mal ubicadas, sino una plantilla bien organizada y que controla todos los aspectos en el servicio sin problema.

 

–       El acondicionamiento del local (música, calefacción, colores, espacios…)

Hacer sentir a la clientela a gusto es primordial en todo negocio. Cuanto más cómodos se sientan, más tiempo se quedarán y mayor número de veces volverán. Es importante proyectar los valores de la marca y la esencia del negocio con detalles como la música, los colores del local, la decoración o la ubicación de los espacios. También es importante que la temperatura se la idónea (ni frio, ni calor).

 

Cuidar los detalles puede ser el valor diferencial entre tu negocio y el de la competencia, ¿no crees que merece la pena tenerlos en cuanta?

 

En El Cliente Indiscreto somos conscientes de la gran importancia de estos detalles y en nuestras evaluaciones no faltan estos puntos de observación. Conocer este tipo de aspectos es de relevante importancia para cualquier empresa.