Cómo ofrecer una perfecta atención al cliente 2.0

Ahora más que nunca parece que las marcas están haciendo un verdadero esfuerzo por ofrecer a los clientes más canales de atención, empiezan a tomar conciencia de que el cliente es lo primero y se muestran más centradas en él. Se abren nuevas vías de atención, como los canales online y, los centros de atención al cliente físicos se humanizan más poniéndose al mismo nivel con el cliente. Ya no sólo existe un teléfono de atención al cliente al que llamar ante cualquier cuestión. Hoy en día por fin las marcas toman conciencia de que el cliente es lo primero y lo tratan como tal. Pero… ¿es ésta la solución?, ¿se trata simplemente de establecer más vías de atención al cliente?

Desde El Cliente Indiscreto sabemos que ésta no es la solución, no basta sólo con establecer más medios de atención al cliente para que éste resulte satisfecho. Lo que los clientes necesitan son canales de atención bien gestionados donde la persona que esté al otro lado entienda su necesidad y resuelva el problema con la mayor brevedad y el mayor cuidado posible para que no se vuelva a repetir.

En todo caso, antes de que ocurran este tipo de problemas en el servicio de atención al cliente, lo ideal es implantar uno de nuestros programas de Mystery Shopping, diseñados especialmente para detectar deficiencias en el servicio, y analizar la experiencia real del cliente cuando realiza una compra o utiliza un servicio. Siendo así detectadas las deficiencias antes de que se produzca un problema y un cliente se marche descontento.

De esta manera, a través de nuestro servicio especializado de Mystery Online, es posible comprobar cómo es la experiencia del cliente final a la hora de realizar una compra o una reserva online, una devolución, e incluso la atención recibida, mediante email o chat, a dudas y problemas. Así, las posibles deficiencias detectadas, se plasmarán en un informe detallado de todos los puntos detectados en los que la empresa debería mejorar. Pasando así a ser impartida la formación necesaria a todos los miembros de la empresa.

De este modo lograríamos no solo detectar y corregir éstas deficiencias, sino que, además, a través de la formación impartida se conseguiría mejorar la atención al cliente; ya que, aspectos como, los tiempos de espera, el tono de la comunicación, y los términos empleados para dirigirse a los clientes, son cruciales en la atención al cliente online.

¡Esperamos que todos vuestros clientes sean perfectamente atendidos!