¿CÓMO COMPRAMOS? HOMBRES VS MUJERES

Hoy vamos a hablar de las diferentes metodologías de compras que existen entre los hombres y las mujeres. A fin de cuentas, ¿Cómo se diferencian a la hora de elegir y comprar un regalo?. Seguro que te sientes identificado!

Hay un estudio llamado “MenBuyWomen Shop” (Los hombres compran, las mujeres van de compras) realizado por Jay H. Baker RetailInitiative, de Wharton, y el Verde Group, una firma consultora de Toronto; que dice, como su nombre indica que,  mientras los hombres compran, las mujeres van de compras… ¿Pero qué quiere decir esto exactamente?

Que los hombres y las mujeres son diferentes es algo evidente, al igual que a día de hoy se sabe a ciencia cierta que nuestros cerebros tampoco funcionan igual; pues estudios científicos demuestran que ante el procesamiento de la información, se activan distintas áreas del cerebro en ambos. Motivo por el cuál, a las mujeres les gusta pasear tranquilamente por los pasillos del comercio observando con detenimiento y detalle la variedad de productos, para ellas es muy importante que el establecimiento ofrezca una amplia gama de productos entre la que poder elegir. Las mujeres viven la experiencia de compra de una forma más personal, de ésta manera, si son mal atendidas o el dependiente no se muestra lo suficientemente simpático saldrán con una peor sensación que los hombres.

Por otro lado, los hombres viven el hecho de tener que ir a comprar bien sea un regalo, ropa para ellos, o la compra cotidiana, como algo que hay que hacer, como una tarea más. Los hombres suelen llevar una idea clara de lo que buscan, en el caso de los regalos, se informan a fondo previamente, van al establecimiento, lo compran y se marchan, no se paran a mirar otros productos que también puedan interesarles. Están deseando abandonar el establecimiento rápidamente para poder hacer otra cosa. Ellos en este caso, suelen molestarse más ante roturas de stock del producto que buscan o cuando la publicidad que han visto del producto no se corresponde fielmente a la realidad.

Estas fueron las conclusiones generales del estudio “MenbuyWomen Shop”, aunque siempre habrán excepciones de hombres a los que les guste disfrutar de una tarde de compras, y mujeres que vayan a comprar a un establecimiento porque tienen que hacer un regalo o porque necesitan los productos.

 

¿Y vosotros, por qué os guiais a la hora de comprar un regalo? ¿Te has sentido identificado o eres la excepción a la regla?.