5 consejos de Seth Godin que llevarán a tu empresa a otro nivel
¿Conoces a Seth Godin? Godin está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes del s.XXI y uno de sus más grandes visionarios. Es autor de numerosas obras sobre Marketing y Gestión empresarial. Entre sus obras más importantes y conocidas se encuentran : “La vaca púrpura”. “¿Eres imprescindible?” o “¿Todos los comerciales son mentirosos?.
Nos vamos a acercar a su figura a través de alguna de sus frases que estamos seguros te harán pensar, te motivarán y en definitiva, te ayudarán a mejorar tu empresa o negocio.
Una de las ideas de Godin es que hay que proponer a los consumidores ideas frescas y brillantes que ellos mismos quieran transmitir a terceros. De esta manera tendrás, lo que Godin denomina “estornudadores” ( “sneezers”) que serán los encargados de propagar tus ideas igual que un virus.
Realizando este cambio en tu manera de acercarte a los clientes conseguirás “convertir a los extraños en tus amigos y a los amigos en clientes”. Y de esta manera “los clientes serán los vendedores”.
No olvides que “todo lo que hagas para añadir valor es Marketing”. Y la manera de llegar a tu cliente también, las técnicas tradicionales, en las que interrumpes a la gente y le robas su tiempo ya no funcionan; ahora debes posicionarte como un experto en tu mercado, ganarte la confianza de tus clientes y conseguir su permiso para venderles o promocionarles algo.
Una de las ideas que te llevarán al fracaso es intentar encontrar un producto que satisfaga a todo el mundo: “Primero hay que encontrar el nicho de mercado y luego crear un producto remarcable. No al revés.“ Debes crear un producto que sea odiado y amado al mismo tiempo, ese es el punto donde deberías querer estar.
Y no tengas miedo al fracaso: grandes empresas como Google o Starbucks comenzaron con fracasos, así que no tengas miedo: “El coste de equivocarse es menor que el coste de no hacer nada”.
Para finalizar: escucha a tu cliente; hoy en día con las nuevas tecnologías es más fácil conocer cuáles son las necesidades y deseos de tus clientes y poder adaptar y mejorar tu empresa.