10 própositos que puedes lograr gracias al Mystery Shopping

El Mystery Shopping o cliente misterioso es una poderosa herramienta que nos permite conocer de forma externa y objetiva la atención al cliente que ofrece nuestra empresa.

Gracias a los datos arrojados se puede llevar a cabo un plan de mejora continua de todos aquellos aspectos que establecen la diferencia entre conseguir más clientes o perderlos.

¿Qué se puede conseguir con el Mystery Shopping?

  1. Mejorar la calidad del servicio al cliente

¿Tus clientes están contentos con los servicios que ofreces y la atención recibida? Las evaluaciones permiten medir diferentes aspectos como el trato ofrecido por el vendedor, su imagen, el orden y limpieza de las instalaciones, la información que recibe el cliente, la calidad de los productos y servicios, etc.

  1. Analizar los procesos comerciales

Desde dentro a veces resulta complicado saber si los procesos comerciales se cumplen y en qué medida lo hacen. El Mystery Shopping permite obtener datos de forma externa y de primera mano. De esta forma podemos conocer aquellos puntos a mejorar.

  1. Comprobar la correcta comunicación de las acciones comerciales

El Mystery Shopping es muy útil para saber si las acciones comerciales se comunican correctamente, si se ofrece el producto o servicio y de qué modo.  

  1. Mejorar las políticas de gestión del personal

El shopper o evaluador identifica de forma objetiva aquellas áreas de mejora detectadas en la atención al cliente ofrecida por los empleados. Los planes de formación pueden centrarse en los aspectos a mejorar detectados por nuestros evaluadores.  

  1. Medir de forma objetiva

Todo aquello que se puede medir es susceptible de mejora. El Mystery  Shopping da un índice de cumplimiento de la realidad con las normas establecidas y nos permite observar la evolución de dicho índice a lo largo del tiempo.

  1. Conocer la calidad percibida por el cliente

La calidad ofrecida por la empresa y la percibida por el cliente no siempre coinciden, por eso es importante diferenciarlas y dirigir los esfuerzos a los aspectos peor valorados.

  1. Estudiar a la competencia

Obtener información de la competencia o de aquellas empresas con prácticas excelentes en determinadas áreas nos permitirá comparar productos/servicios, procesos y funciones, pudiendo establecer mejoras que nos permitan igualar o superar a los líderes de nuestro sector.

  1. Compromiso de la empresa con la satisfacción de sus clientes

El empleo de estas técnicas deja patente dentro de la propia organización el compromiso de la empresa con sus clientes y su esfuerzo por mejorar y satisfacer sus necesidades. Esto hace equipo dentro de la empresa pues los empleados se sienten parte de una organización que trabaja en la misma dirección.

  1. Potenciar las ventas

Conocer los aciertos y fallos de nuestra empresa y la forma en la que los clientes nos perciben nos ayuda a mejorar y aumentar las ventas de nuestro negocio.

  1. Disponer de un manual de atención.

El propio cuestionario es la columna vertebral del Mystery Shopping y su cumplimiento al 100% significa el cumplimiento del protocolo de atención y venta.

¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!