Prescripción de producto en el punto de venta
¿Te gustaría conocer cómo tratan los distribuidores tu marca?

Mystery en el punto de venta

Con nuestro servicio de mystery en el punto de venta, podrás conocer cuál es la prescripción que hacen los distribuidores de tus productos y qué información de tu marca reciben los consumidores. Si realizan una prescripción adecuada, si transmiten correctamente al cliente las bondades de tu producto o incluso, podrás conocer los argumentos que realizan sobre tu producto en relación al de tus competidores.

Nuestros shoppers visitan el establecimiento y piden ayuda al personal de tienda solicitando lo que necesita y nosotros, evaluamos si entre todas las marcas posibles la suya es la marca recomendada y los argumentos que da de su marca respecto a otras alternativas.

También en grandes superficies podemos evaluar dicho trato, nuestro evaluador se dirige a la zona de tu producto y observa diferentes criterios a analizar; dónde se sitúa la marca evaluada, si está a la altura de los ojos, si hay algún cartel promocional o algún distintivo….

¡CONOCE CÓMO TRATAN LOS DISTRIBUIDORES SU MARCA YA!

¿Qué aporta?

¿Cómo funciona?

Aplicación práctica en la empresa

Nos permite comprobar si los distribuidores…

  • Saben vender tu producto con argumentos adecuados
  • Ofrecen tu producto o por el contrario, recomiendan a tus competidores
  • Informan a los clientes de las promociones,
  • Disposición correcta de los productos.
  • Utilizan los elementos de apoyo como catálogos, folletos, carteles,
    displays,…
  • Tienen las instalaciones con una imagen adecuada.
  • Ofrecen un trato amable y profesional a los clientes.
  • Aspecto y uniformidad del personal

Es un servicio ideal para productos que se venden en diferentes establecimientos multimarca y con una competencia muy clara.

Nos permite conocer los argumentos o beneficios que nos comentan u observamos en relación con otras marcas que tienen disponibles.

Por ejemplo, nuestro evaluador visita una farmacia y solicita una leche de continuación para su bebé. Además, pide consejo a la farmacéutica. Es el momento de valorar antes de tomar la decisión y si no le han hablado de la leche de continuación de la que pretendemos informarnos, la solicitaremos y le pediremos que nos hable de ella para analizar si es mejor o peor que las otras que nos ha mencionado.

Otro ejemplo puede ocurrir en grandes superficies, nuestro evaluador se dirige a la zona de bronceadores y al tratarse de un establecimiento que no tienen una atención tan personalizada de los empleados; valora si el producto de la marca a analizar está bien visible en el lineal, si está colocado a la altura de los ojos, si aparece junto a alguna promoción, si está bien destacado el precio respecto a los de su competencia directa, etc.

Incentivos al distribuidor: Puedes ofrecer premios a los distribuidores que obtengan las mejores valoraciones en las evaluaciones.

  • Implantación de estándares de calidad: Si exigen a tus distribuidores ciertos requisitos, el procedimiento del cliente misterioso les permitirá verificar si se están cumpliendo.
  • Evaluar a un nuevo distribuidor: Evaluar a un distribuidor antes de incorporarlo para saber si se ajusta a tus requisitos
  • Evaluar a algún distribuidor en concreto: Un distribuidor que acaba de incorporarse, o si hemos recibido alguna queja o sospechamos que no lo está haciendo bien, e incluso si dudamos de su honradez.